Miercoles 13 de Octubre del 2021 - Río Negro

Hacia el 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias: se realizó el regional en Cipolletti

La convocatoria contó con talleres, asambleas feministas, una feria de emprendimientos de la economía popular, una marcha por las calles de la localidad rionegrina y una peña para finalizar la jornada.

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Encuentro de Viedma, Río Negro.

En Cipoletti (Río Negro) unas 400 personas participaron del encuentro plurinacional regional de mujeres y disidencias de cara al 35º encuentro que se realizará en San Luis en 2022.

La convocatoria contó con talleres, asambleas feministas, una feria de emprendimientos de la economía popular, una marcha por las calles de la localidad rionegrina y una peña para finalizar la jornada.

Salieron unas conclusiones tremendas de los talleres. Se evidencia otra historia porque muchas de las mujeres, lesbianas, trans, que habitan el encuentro cuentan sus historias muy personales y la verdad que contar una historia personal en ese entorno amoroso es un abrazo genuino y unx se siente que está contenida”, contó Marita Mancini, integrante de la comisión organizadora, en Radio Encuentro.

La movilización realizó una pausa en su recorrido frente a la Comisaría Cuarta donde las personas cuestionaron el rol de las fuerzas policiales y recordaron femicidios en el Alto Valle de Río Negro que quedaron sin esclarecer.

Ofelia Villar, madre de Verónica, una de las víctimas del triple femicidio ocurrido en la ciudad hace casi 24 años, participó del encuentro y fue declarada “madrina” de la actividad.

Al respecto, Mancini manifestó: “Se la nombre a Ofe como madrina del encuentro y madre de las luchas feministas en Cipoletti. Fue hermoso verla participar del encuentro y caminarse toda la marcha sosteniendo esa bandera con tantas fuerzas”.

Las actividades finalizaron con el tradicional ‘aplausómetro’ con el que se definió que Las Grutas será la sede del próximo pre encuentro, con fecha a confirmar.

Ver también:

-Se realizó el Segundo Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias de La Plata, Berisso y Ensenada

Más Noticias