Miercoles 29 de Septiembre del 2021 - Córdoba

Habrá vacunación obligatoria para municipales en la localidad de Mendiolaza

El intendente Daniel Salibi estableció mediante decreto que el personal que no esté vacunado y no pueda realizar sus tareas de manera remota “se le otorgará una licencia sin goce de sueldo”.

Escuchar/Descargar el reporte de Karina Lombardi de FM Nexo desde Villa Allende, Córdoba.

Este martes el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, firmó un decreto en el cual establece que los trabajadores y trabajadoras municipales deberán estar vacunados contra el Covid-19.

Previo a la publicación de la normativa, el mandatario local dialogó con FM Nexo y explicó que aquellas personas que no quieran aplicarse ninguna de las vacunas que dispone el gobierno nacional “se le otorgará una licencia, salvo que pueda trabajar de manera online para poder cubrir y que esa licencia pueda ser remunerada”.

De ser analizada la situación y no poder ser remunerada, supongamos algún operario de la planta de servicio que obviamente no puede realizar el trabajo online, se le otorgará una licencia sin goce de sueldo”, completó.

Si bien el gobierno nacional estableció que la vacunación contra el coronavirus “en forma gratuita, equitativa y voluntaria”, Salibi comentó en la emisora que integra el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) que compartió la novedad en un grupo de WhatsApp que mantiene “con colegas de las Sierras Chicas” y que varios intendentes “me lo han pedido (al texto del decreto) porque seguramente tomarán la misma decisión”.

Más Noticias