Martes 27 de Julio del 2021 - Córdoba

Gremio docente pide condiciones adecuadas para la vuelta a las clases presenciales

El lunes la provincia retomó las clases presenciales en colegios después del receso invernal. En ese marco, los gremios docentes piden que se garantices las medidas de cuidado para evitar la transmisión del virus.

Escuchar/Descargar el reporte de Emilia Calderón desde Radio La Ranchada de Córdoba capital.

Ante el inicio del segundo semestre del calendario escolar, desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) solicitaron “condiciones sanitarias adecuadas” para la vuelta a la presencialidad. 

Ante el anuncio del ministerio de Educación de la Provincia de retomar la presencialidad en los colegios a partir de esta semana, Zulema Miretti, secretaria adjunta de la UEPC, manifestó que “el retorno debe realizarse en condiciones laborales y sanitarias adecuadas”

La dirigente sindical sostuvo que “si se verifican las condiciones sanitarias habrá menos contagios, menos ocupación de camas”. 

Hay que estar atentos porque la pandemia sigue y hay una tasa de incidencia que debe de respetarse que es de 500 contagios por cada 100 mil habitantes”, agregó.

También pidió completar “la vacunación de la totalidad de los docentes que aún no fueron convocados a realizarlo y avanzar en la aplicación de la segunda dosis” de vacuna contra el Covid-19 y que el transporte público funcione correctamente porque “sabemos que hoy hay muchos problemas de frecuencias”.

En ese marco, la Mesa de Sindicatos Docentes de Córdoba, integrada por UEPC, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop),la Asociación de los Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc), Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem), Unión de Docentes Argentinos (UDA), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) y  Asociación de Docentes de Enseñanza Media Especial y Superior (Ademe), advirtió que si bien existe la baja de contagios por coronavirus la provincia continúa teniendo una situación de riesgo.

*Foto: Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

Más Noticias