Jueves 15 de Abril del 2021 - Santa Fe

Gremio docente AMSAFE también pide suspender clases presenciales

La Asociación de Magisterio de Santa FE elevó un petitorio al Ministerio de Educación provincial para interrumpir la presencialidad en las localidades más afectadas por la segunda ola del coronavirus para evitar contagios de alumnos, alumnas y trabajadorxs de la educación.

Escuchar/Descargar el reporte de Ignacio Cagliero desde Aire Libre Radio Comunitaria, de Rosario, Santa Fe.

Ante el ascenso acelerado de la curva de contagios de coronavirus en Argentina, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), que nuclea a los gremios docentes de todo el país, pidió a través de un comunicado a los gobernadores y gobernadoras “que tienen alta circulación del virus” que adhieran a las medidas anunciadas por el presidente de la Nación Alberto Fernández “para proteger la salud de la población” y suspendan la presencialidad en las escuelas.

En esa línea, desde la Asociación de Magisterio de Santa Fe (AMSaFe) elevaron un petitorio al Ministerio de Educación provincial para que revea el escenario de presencialidad en los grandes centros urbanos, como Rosario y la capital, para evitar el contagio de alumnos, docentes y demás trabajadores de instituciones educativas.

Pedimos que estas ciudades o localidades que están más comprometidas y que en los últimos días han tenido un aumento exponencial de clases suspendan temporalmente por 14 días la presencialidad”, aseguró Roque Jaimes, secretario gremial de AMSaFe, en Aire Libre.

El dirigente sindical señaló que “todavía no tenemos respuesta del Ministerio” aunque resaltó que “hay diálogo permanente” con los representantes de la cartera de Educación.

A pesar de la solicitud para suspender por dos semanas la presencialidad en las escuelas, desde el gremio aclararon que los contagios no se vienen dando en las escuelas y que los protocolos aplicados funcionan correctamente.

El sistema de burbuja anduvo bárbaro. Revisando lo que cada escuela viene haciedno entendemos que hay una gimnasia importante, preventiva, donde ante cualquier duda se aísla la burbuja”, explicó Jaimes, pero advirtió: “Lo que pasa es que los casos se han disparado en muchos lugares, incluido la ciudad de Rosario, de un modo exponencial y por supuesto que la escuela no es ajeno a eso, más allá de que los contagios dentro de las instituciones educativas son casi mínimos, hay gente que llega a la escuela contagiada”.

En ese marco – continuó – “es importante prevenir, para evitar no sólo un colapso sanitario sino para prevenir la propagación en la comunidad educativa, quitando presencialidad”.

Escuchar/Descargar la entrevista completa:

Más Noticias