Lunes 13 de Diciembre del 2021 - Córdoba

Gran encuentro presencial de las radios comunitarias que integran FARCO

La reunión fue la primera presencial desde que comenzaron las medidas sanitarias por la pandemia de Covid 19 y contó con la participación de 50 personas de 20 radios de la región.

Escuchar/descargar el reporte de Pablo Rodríguez de Radio Tortuga de Alta Gracia

El pasado fin de semana se realizó en Alta Gracia el encuentro regional de las radios comunitarias de FARCO en Córdoba. La reunión fue la primera presencial desde que comenzaron las medidas sanitarias por la pandemia de Covid 19 y contó con la participación de 50 personas de 20 radios de la región.

Durante los debates en comisiones se habló sobre el rol de las emisoras comunitarias en la sociedad, su sustentabilidad y sostenibilidad, las agendas mediáticas y el trabajo en red que se realiza dentro de FARCo.

Ana López de Radio Tortuga de Alta Gracia, e integrante de la Mesa Nacional dijo que las conclusiones para destacar tienen que ver con que “se trabajó sobre la necesidad de fortalecer las discusiones que se están dando a nivel nacional sobre pauta publicitaria oficial, sobre cuestiones que tienen que ver con la caducidad de las asignaciones específicas sobre FOMECA, INAMU, INCAA”. En ese sentido recordó que es una ley macrista que pone fecha de vencimiento a los fondos de asignación automática para las industrias culturales.

Por su parte, Ramiro Cháves de Radio La Ronda de Colonia Caroya e integrante de la mesa nacional de FARCO aseguró que el encuentro fortalece el camino que “se venía construyendo, desde el año 2017, desde la regional Córdoba en aquel encuentro de Carlos Paz, después la asamblea misma que se hizo en Córdoba en 2019”. También resaltó la gran convocatoria que tuvo el encuentro al que se acercaron “compañeros  y compañeras desde diferentes localidades y en ese caso el trabajo en red se dio en la cuestión organizativa, tanto en lo operativo como en la propuesta de temas y en el cronograma del contenido discutido”.

Las radios trabajaron con una agenda con tareas a corto, mediano y largo plazo las ratificaron el compromiso con el fortalecimiento de FARCO y el sostenimiento de la regional Córdoba y también con la defensa  de la plena vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. En ese sentido Ana López dijo que se hablaron “cuestiones que tienen que ver con el trabajo interno de esta regional y cómo fortalecerlo para poder potenciar la comunicación comunitaria y popular a nivel nacional a través de la red FARCO”.

Más Noticias