Miercoles 27 de Mayo del 2020 - Goya

Goya: municipio pretende sacar de la isla a decenas de familias que quieren vivir allí

La Policía Rural de Corrientes (PRIAR) advirtió que debían desalojar la isla en tres días con la excusa de incendios intencionados y sin alguna notificación que justifique el desalojo.

Escuchar/Descargar el reporter desde FM La Chicharra.

El municipio de Goya dirigido por Ignacio Osella pretende desalojar a decenas de familias que viven y quieren seguir viviendo en la isla Las Damas. Ubicada al oeste de la provincia de Corrientes y con una extensión de 2 mil hectáreas, las familias de la zona denunciaron que la Policía Rural de Corrientes (PRIAR) advirtió que debían desalojar la isla en tres días con la excusa de incendios intencionados y sin alguna notificación que justifique el desalojo.

FM La Chicharra conversó con habitantes de la zona y coincidieron que no quieren irse de la isla porque allí la ganadería y agricultura es el sustento de la economía familiar.

Una ordenanza de 206 declaró a la isla como Reserva Natural y se prohibió la actividad de fabricar ladrillos en Las Damas. A su vez, la misma priorizaba que las familias que ya la habitaban se quedaran allí. «Somos criados y nacidos en la isla. Acá uno vive feliz y nadie te molesta», señaló uno de los habitantes.

Más Noticias