Martes 09 de Abril del 2019 - Goya

Goya: Cerró una clínica y dejó 29 trabajadores y trabajadoras en la calle

El cierre de la clínica La Nueva Virgen del Rosario y MEDIPRO S.A. dejó a 29 personas sin trabajo y un sistema de salud aún más deteriorado.

Escuchar/Descargar el reporte de FM La Chicharra, desde Goya, Corrientes

Los trabajadores y trabajadoras de la clínica conocida como “Virgen del Rosario”, de la ciudad de Goya venían advirtiendo irregularidades de la empresa con reducción de la jornada laboral, retraso en el pago de sus salarios, entre otras desprolijidades, desde comienzos de 2018. Finalmente, el pasado 29 de marzo cerró sus puertas dejando a casi 30 familias sin el sostén del trabajo.

En dialogo con FM La Chicharra, Silvia, quien fue enfermera de la clínica y trabajadora de la firma MEDIPRO durante 12 años, expresó: «En el año 2018 trabajabamos jornada reducida y cobrabamos mal. La situación fue agravándose hasta que en diciembre cobramos el 50 por ciento del sueldo en dos veces, pasando unas fiestas horribles».

Los trabajadores y trabajadoras de la clínica y firma MEDIPRO S.A. venían denunciando las irregularidades junto a su gremio la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial Corrientes.

La Comisión Directiva de ATSA emitió un parte de prensa denunciando la gravedad de la situación que deja “no solo en estado de vulnerabilidad laboral a los trabajadores sino también expone la total irresponsabilidad por parte de la Sociedad Anónima, que dejó practica y sistemáticamente en estado de abandono a los trabajadores y pacientes sin considerar las consecuencias que hoy se enfrentan”. Desde la Asociación Sindical responsabilizaron a Héctor López; Guillermo Nicoletti y Guillermo Panario, por la falta de gestión, control y resguardo de la Sociedad Anónima, responsable de la administración que llevó al deterioro de la empresa.

Desde ATSA se está gestionando la intervención de la Federación de la Industria del Tabaco, junto con su Obra Social del Personal de la Industria del Tabaco (OSPIT) a fin de encontrar una posibilidad de reapertura de la clínica y bregar para que los trabajadores puedan continuar con sus fuentes de trabajo

Silvia, expresó la incertidumbre en la que se encuentra como trabajadora sin su fuente de sostén económico, como la de sus 28 compañeros:«Estamos desocupados y esperando cobrar algo y ver si el nuevo socio o la nueva empresa nos toma nuevamente como empleados».

 

Más Noticias