Miercoles 19 de Mayo del 2021 - Buenos Aires

Gollan sobre contagios: “Las expectativas de que continuara una caída con mayor velocidad están terminadas”

El ministro de Salud bonaerense indicó que en la última semana se desaceleró el ritmo de caída de la cantidad de contagios

Escuchar/Descargar el reporte de Corina Duarte desde Radio Estación Sur de La Plata, Buenos Aires.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, indicó que en la última semana se desaceleró el ritmo de caída de la cantidad de contagios y remarcó que “las expectativas acerca de que continuara una tendencia con mayor velocidad creemos que está definitivamente terminadas”.  

Realmente venimos con un nivel de aumento de casos que ayer se volvió a constatar bastante importante”, dijo el martes en la conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Gobernación junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y alertó que “en muchos lugares la ocupación (de camas en Unidades de Terapia Intensiva) supera el 90%”. 

A diferencia de lo ocurrido durante la primera ola de la pandemia, “las camas de terapia intensiva están siendo ocupadas por gente mucho más joven, y también hay muchas personas sin comorbilidades que están enfermos de manera grave”, lamentó. 

También dijo que se incrementarán “el nivel de testeos territoriales” y opinó que las pruebas “deben tener criterio epidemiológico. Los hechos porque sí o al voleo no tienen mucho sentido”. A continuación, el funcionario citó como ejemplo el partido del último fin de semana que disputaron Boca y River, cuando en la previa el equipo de Marcelo Gallardo confirmó 15 bajas por coronavirus y al día siguiente cinco jugadores que habían estado en el clásico también fueron confirmados como casos positivos de Covid-19.

No entiendo, a esta del partido, cómo puede ser que cinco jugadores que estuvieran en condiciones de contagiar jueguen un partido de fútbol y al otro día den positivo. Me parece que se está jugando a un riesgo que no tiene mucho sentido”, criticó.

Ver también:

Récord de 35 mil contagios y 745 muertes en un día: “Esto nos debe llamar a la reflexión”

Más Noticias