Martes 22 de Junio del 2021 - Formosa

Gobierno provincial habilitó nuevas actividades ante la mejora de la situación epidemiológica

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 flexibilizó algunas actividades ante el avance de la campaña de vacunación y el descenso de los casos diarios. Las clases presenciales continúan interrumpidas hasta el momento al igual que siguen prohibidas las reuniones sociales en espacios cerrados y abiertos de más de 10 personas.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen desde FM La Nueva de Formosa.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 resolvió levantar progresivamente la Fase 1 y habilitaron nuevamente a sectores comerciales y gastronómicos con atención al público llevando adelante todos los protocolos sanitarios para prevenir la expansión del virus.

Teniendo en cuenta la disminución de la incidencia de los casos nuevos lograda en los últimos 14 días el Consejo resolvió habilitar las actividades profesionales, servicio doméstico y trabajos de mantenimiento, así como la obra privada de hasta 10 trabajadores en forma simultánea.

El comercio minorista, actividad comercial en general y todos los sectores de la economía que se encontraban previamente habilitados de 7 a 19 horas, cumpliendo los aforos previstos, también retoman la actividad.

El sector gastronómico tiene permitido trabajar con atención al público al aire libre de 7 a 19 horas con cumplimiento de los protocolos acordados en el marco de la corresponsabilidad. Mientras tanto, la modalidad delivery continuará habilitada todos los días hasta las 23 horas.

La práctica deportiva individual al aire libre también quedó habilita. Esto incluye caminatas, tenis, paddle, ciclismo, atletismo, pelota paleta, golf, tiro y pesca. No se encuentra habilitada la realización de ningún tipo de competencia organizada ni los encuentros sociales previos ni posteriores a la práctica deportiva.

Además, quedaron permitidas las salidas recreativas cercanas al domicilio con niños y niñas entre las 14 y 19 horas.

En contraposición, continúan suspendidas las actividades en los centros comerciales, como también aquellas deportivas, recreativas y religiosas que se realicen en ámbitos cerrados.

Las reuniones sociales en domicilios particulares como en espacios cerrados de más de 10 personas continúan prohibidas mientras que las clases presenciales en colegios siguen interrumpidas en todos los niveles.

El reporte epidemiológico de este martes registró 334 nuevos casos de coronavirus y 18 fallecimientos por la misma causa en las últimas 24 horas.

Por otro lado, la campaña de vacunación avanza y el ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, aseguró que “estamos desarrollando la estrategia de vacunación contra el coronavirus de manera acelerada y altamente eficiente”. Y agregó: “A esta altura, luego de pocos meses de iniciado el cronograma de acuerdo a disponibilidad, hemos vacunado al 47,1 % en primera dosis de la población objetivo en toda la provincia. Y en la ciudad capital esa proporción llega al 61,44 %. Cerca de 40 mil formoseños ya recibieron las dos dosis de la vacuna”.

Más Noticias