Jueves 08 de Julio del 2021 - Formosa

Gobierno prepara vuelta a clases presenciales, pero docentes alertan que no hay condiciones

El regreso a la presencialidad en los colegios se prevé para el 26 de julio. Ante esa novedad, los y las docentes realizaron un "frazadazo" para visibilizar que las escuelas no están preparadas para retomar la actividad bajo el contexto de emergencia sanitaria.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen desde FM La Nueva de la ciudad de Formosa.

En Formosa, el gobierno provincial prevé retomar las clases presenciales una vez que finalice el receso invernal, pero trabajadores y trabajadoras del área de Educación advierten que las escuelas no están en condiciones para un regreso seguro en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia. 

El gremio de docentes autoconvocados se posicionó en contra de la vuelta a los colegios prevista para el 26 de julio mediante un “frazadazo” en la plaza de la capital provincial. 

No están dadas las condiciones para volver a la presencialidad”, aseguró la secretaria general Nilda Patiño, en FM La Nueva, y apuntó que “tanto la oposición como el oficialismo” sólo se preocupan por “la foto” de cara a las próximas elecciones legislativas. 

Además se refirió a la falta de personal de limpieza que pueda encargarse de sanitizar los espacios y cumplir con los protocolos adecuados. 

No hay equipo de limpieza en las escuelas. Entonces va a quedar nuevamente todo sobre el docente. Si no hay personal de limpieza, tampoco hay personal para sanitizar”, criticó. 

Por otro lado, pidió por la vacunación a niños, niñas y adolescentes: “Estas son las condiciones en las que vamos a volver, con los jóvenes y los niños sin vacunar. Sin las condiciones ni de personal para garantizar la limpieza y la sanitización, sin los insumos y con un salario de hambre, porque ha quedado por debajo del subsuelo”.

Más Noticias