Martes 12 de Mayo del 2020 - Norte

Gobierno nacional entrega netbooks y tablets a 10 provincias del Norte Grande

Ariel Martínez, ministro de Educación de La Rioja, quien acompañó al gobernador Quintela en la reunión, dialogó en El Tala Comunicación Popular.

Escuchar/Descargar el reporte de Claudia Moreira, desde El Tala Comunicación Popular, de La Rioja.

El gobierno nacional distribuirá 55 mil netbooks y 22 mil tablets a diez provincias que conforman la región del Norte Grande. Los destinatarios serán estudiantes de tercer año del secundario en las provincias de Tucumán, La Rioja, Catamarca, Salta, Jujuy, Formosa, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes y Misiones.

El acto de confirmación se realizó vía teleconferencia y participaron Nicolás Trotta, titular del Ministerio de Educación de la Nación y gobernadores y ministros de educación provinciales que conforman la región.

Ariel Martínez, ministro de Educación de La Rioja, quien acompañó al gobernador Quintela en la reunión, dialogó en El Tala Comunicación Popular y explicó que las computadoras estarán destinadas a aquellas zonas con mayor dificultad de acceso a la herramienta, de vinculación con la institución educativa y de mayor vulnerabilidad social y económica. «Vamos a tratar de hacer el máximo esfuerzo para que puedan llegar a todos los niños y niñas». agregó.

Por otro lado, se refirió al uso de herramientas digitales y manifestó que la tecnología es un complemento necesario en la educación. «Permite crecer y desarrollarnos como también llevar adelante un proceso importante como es el educativo«, aseguró.

Más Noticias