Martes 06 de Octubre del 2020 - Nacionales

Gobierno, empresarios y sindicatos: “Dejamos planteado el tema paritarias, hay una situación insostenible para los trabajadores”

El secretario adjunto de la CTA de los Trabajadores se refirió en el Informativo FARCO a la reunión entre el Gobierno, las cámaras empresariales y dirigentes sindicales.

Escuchar/Descargar la entrevista completa al secretario adjunto de la CTA de los Trabajadores Edgardo Llano.

El Gobierno nacional se reunió ayer con sectores productivos, industriales y sindicales para llevar adelante una agenda común.

El encuentro fue en la Casa Rosada y estuvo encabezado por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Economía Martín Guzmán y participaron dirigentes como Héctor Daer de la CGT, Hugo Yasky de la CTA, Esteban Castro de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y representantes de la Unión Industrial Argentina, la Cámara Argentina de la Construcción, de los bancos, del Consejo Agroindustrial y el el director por el Cono Sur ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) Sergio Chodos.

También participó Edgardo Llano, secretario adjunto de la CTA de los Trabajadores , quien valoró el encuentro entre las partes. “Dejamos planteado nuestro tema por las paritarias porque hay una situación que es insostenible para los trabajadores”, afirmó el dirigente aeronáutico en comunicación con el Informativo FARCO.

También destacó algunas medidas que impulsó el Gobierno, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que “de alguna manera están atenuando los efectos de la pandemia”, pero advirtió que “para el trabajador formal no hay solución si no hay paritarias”.

Lo que más destaco de esta reunión fue el anuncio de hacer reuniones sectoriales con el Gabinete de Gobierno y los distintos sectores de la actividad económica que van a profundizar mejor los temas. Ese es un tema importante de acá en adelante”, resaltó Llano en comunicación con el noticiero federal de radios comunitarias.

Por otro lado, el dirigente expresó que “quedó claro que el esfuerzo mayor lo están haciendo los trabajadores y los trabajadores informales también, que no están registrados” y apuntó que las cámaras empresariales “se tienen que dar cuenta de la cruda realidad que tenemos”.

Es difícil estar con cámaras que siempre han protegido y actuaron corporativamente pero, en definitiva, en algún momento tenemos que sentarnos todos juntos y el que no quiere tirar del carro para el mismo quedará en el camino”, opinó sobre el trabajo en conjunto con las cámaras empresariales y consideró que “esas cosas se ven pronto”.

Apenas empiece a andar esto se desnuda quien quiere ayudar y quien no. Vamos a apostar a que realmente tengan ganas las cámaras con los sindicatos de salir adelante todos juntos”, agregó.

Más Noticias