Martes 30 de Marzo del 2021 - Buenos Aires

Gobierno bonaerense suspende en 110 distritos actividades de madrugada y reuniones de más de 10 personas

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, brindarno una conferencia de prensa en la que explicaron las nuevas medidas ante el aumento acelerado y sostenido de casos de coronavirus.

Ante el aumento acelerado y sostenido de casos de coronavirus, el gobierno bonaerense decidió una serie de medidas a partir de mañana, entre ellas la suspensión en 110 distritos de las actividades nocturnas entre las 2 y las 6 de la mañana y las reuniones sociales de más de 10 personas.

Así lo anunció esta mañana el jefe de Gabinete Carlos Bianco en una conferencia junto al ministro de Salud provincial Daniel Gollán.

Bianco explicó que mañana se publicará una resolución que “suspende actividades recreativas, comerciales, artísticas, deportivas, culturales y sociales entre 2 y 6 de la mañana, como fue a comienzo de la temporada estival”.

De esta medida quedarán exentas las actividades esenciales, como también las de carácter productivo, agropecuario y manufacturero.

Por su parte, Gollán alertó sobre el aumento de casos y la ocupación de camas por coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en el resto de la provincia.

Tenemos todavía un 39% de camas libres en las terapias intensivas del AMBA y un 41% en las camas de terapia intensiva del interior. Pero fíjense que hace escasamente tres semanas teníamos 570 pacientes internados por Covid y ahora tenemos en el AMBA 670. Es decir, en estos días ha aumentado la cantidad de pacientes internados por Covid 100 camas”, señaló el ministro de Salud.

Es un dato que seguiremos día pero es muy preocupante ya ver cómo empieza a impactar esa cantidad de casos en el sistema sanitario”, advirtió.

El titular de la cartera de salud bonaerense pidió respetar los protocolos y extremar los cuidados sobre todo a las personas adultas mayores, incluidas aquellas que fueron vacunadas contra el coronavirus.

Por favor, váyanse de acá con su vacuna puesta pero cuídense mucho sobre todo estas próximas tres semanas porque no tienen anticuerpos todavía. Sería una picardía enorme semejante esfuerzo, estar vacunando y que nos enfermáramos”, agregó.

Los municipios bonaerenses en Fase 4

Actualmente los 110 distritos que se encuentran en fase 4 son: 25 de Mayo, 9 de Julio, Alberti, Almirante Brown, Avellaneda, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Benito Juárez, Berazategui, Berisso, Bolivar, Bragado, Brandsen, Campana, Cañuelas, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Coronel Rosales, Coronel Suárez y Daireaux.

También están Dolores, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Alvarado, General Arenales, General Belgrano, General Guido, General Juan Madariaga, General La Madrid y General Las Heras.

Otras comunas en Fase 4 son General Paz, General Pueyrredón, General Rodríguez, General San Martín, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Junín, La Costa, La Matanza, La Plata, Lanús, Laprida, Las Flores, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería, Lobos, Lomas de Zamora, Luján, Magdalena, Malvinas Argentinas, Mar Chiquita, Marcos Paz, Mercedes, Merlo y Monte.

Además están Monte Hermoso, Moreno, Morón, Navarro, Necochea, Olavarría, Patagones, Pehuajó, Pergamino, Pilar, Pinamar, Presidente Perón, Quilmes, Ramallo, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saavedra, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Cayetano, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Nicolás, San Pedro, San Vicente, Suipacha, Tandil, Tigre, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres de Febrero, Vicente López, Villa Gesell y Zárate.

Ver también:

Se confirmó la circulación comunitaria de las variantes de Reino Unido, Manaos, Río de Janeiro y California

Más Noticias