Viernes 20 de Noviembre del 2020 - La Pampa

Ginés González García defendió la política federal aplicada frente a la pandemia

El ministro de Salud de la Nación visitó la provincia, defendió la política del Gobierno frente a la emergencia sanitaria, valoró la construcción del centro de Alta Complejidad.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Kermés desde Santa Rosa, La Pampa.

El ministro de Salud de la Nación Ginés González García visitó La Pampa y defendió la política federal que se aplica para enfrentar la pandemia. Allí también expresó su apoyo al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que presentó el Ejecutivo Nacional.

Creo que unas de las cosas que nos deja la pandemia es no sólo trabajar juntos, también se ha hecho una consigna: nosotros no confrontamos. Hacemos cosas conjuntas que nos den complementación”, afirmó.

Durante su estadía en la provincia visitó el Hospital de Alta Complejidad y Asistencia que se construye en la capital y firmó convenios con las autoridades locales.

Gonzáles García remarcó en “un país federal hicimos una política sanitaria única. De eso estoy muy orgulloso”. Y agregó: “Nosotros no olvidamos todos los problemas que tiene nuestro país. Por eso trabajamos en estos proyectos que recién firmamos”.

Hemos incentivado la vacunación”, aseguró al mismo tiempo que destacó la compra de nuevas y la reincorporación de otras que no estaban al calendario anual de vacunas.

Más Noticias