Jueves 18 de Junio del 2020 - Buenos Aires

General Pacheco: organización social relevó las necesidades concretas de las familias más pobres

Escuchar/Descargar el reporte de FM Riachuelo, desde Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En General Pacheco, integrantes de Comunidad Pachecoque componen la Organización Los Pibes – realizaron un relevamiento sobre las necesidades que tienen los sectores populares en este contexto de pandemia por el coronavirus y los efectos del aislamiento social, preventivo y obligatorio. El objetivo es generar una herramienta que permita ayudar a promover estrategias de organización y comunicación comunitaria para transmitir las demandas de vecinos y vecinas, a fin que sean resueltas con mayor velocidad.

FM Riachuelo dialogó con Valeria Gracia, coordinadora de la Comunidad Pacheco y contó que gracias a la experiencia del relevamiento observaron que «el aislamiento estaba generando que las familias y que les compañeres se encerraran más, que faltara un poco de comunicación y de escuchar otras cosas. Escuchar en primera persona podía ser importante”.

Y agregó: “Nos encontramos que todos lxs vecinxs tenían ganas de reflexionar un rato, de contar cómo la están pasando, qué problemas tienen, y hasta que soluciones fueron construyendo, cómo se fueron organizando entre varias familias para hacer ollas populares, incluso ollas que se compartían entre 6 o 7 familias” .

Antes de finalizar, señaló que es importante que este informe pueda ser leído por vecinas y vecinas del barrio, al mismo tiempo que tienen mucha expectativa de poder difundir por diferentes ámbitos: “Es necesario que lxs vecinxs lean este informa, se difunda, se los vamos a ir a acercar, para que todos sintamos que las respuestas están en los barrios, que las tenemos, y que las tenemos que buscar ahí” .

Más Noticias