Martes 28 de Septiembre del 2021 - La Pampa

Futbolista trans de 17 años cumplirá el sueño de jugar en Huracán de Guatraché

León Martíns está a punto de debutar como jugador en la Liga Cultural de La Pampa, un torneo que involucra a clubes de la zona de Santa Rosa y las localidades cercanas. De concretarse, será el primer deportista trans en participar de esa competencia regional.

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Kermés de Santa Rosa, La Pampa.

En La Pampa avanza la posibilidad de que León Martins, un chico trans de 17 años, debute como jugador de Huracán de Guatraché en la Liga Cultural de Fútbol de la provincia, un torneo que involucra a clubes de Santa Rosa y las localidades cercanas.

De concretarse, León se convertirá en el primer deportista trans en participar de esa competencia regional.

Solamente lo pensaba, a veces cuando me dormía lo soñaba pero no pensé que iba a pasar. Era un sueño demasiado grande, un sueño familiar, digamos, porque casi toda mi familia jugó en ese equipo”, contó en Radio Kermés.

Juego al fútbol desde los 7 u 8 años, desde muy chico, y nunca dejé de jugar”, continuó. Hace algunos meses que volvió a entrenar con el equipo masculino de la localidad de Guatraché, “pero antes había dejado porque no me podían fichar porque era nena”.

Por esa razón dejó la práctica deportiva por un lapso de tiempo hasta que se unió a la disciplina femenina de fútbol en el club. “Después dejé eso y ahora estoy de nuevo en el club”, recordó quien realizó el cambio en su Documento Nacional de Identidad (DNI) y pudo avanzar con su fichaje en la entidad de fútbol pampeana.

Sobre su estado físico, comentó que sufrió una lesión en la rodilla izquierda pero tras una operación en 2019 la rehabilitación fue exitosa: “Estoy confiado de mi rodilla, solamente necesito resistencia porque no tengo el cuerpo que tenía hace tres años atrás. Al principio me dio miedo porque queda sensible la pierna después de una operación pero ahora estoy recuperado, puedo patear, correr y saltar”.

Por último, habló del sueño de salir campeón con el Globo. “Mi meta futbolística es salir campeón una vez con Huracán y después divertirme todos los partidos que pueda y dar todo de mi”.

Escuchar/Descargar la entrevista completa:

*Foto El Diario de La Pampa

Más Noticias