Miercoles 28 de Octubre del 2020 - Mendoza

Funcionario radical reivindicó al dictador Pinochet tras el plebiscito histórico en Chile

Rodolfo Núñez, secretario del bloque de la UCR, compartió una publicación en su perfil de Facebook a favor del dictador chileno Augusto Pinochet.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Comunitaria Cuyum desde Godoy Cruz, Mendoza.

En Guaymallén, Mendoza, el secretario del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) Rodolfo Núñez, se manifestó a favor del dictador chileno Augusto Pinochet.

Núñez compartió en su perfil de Facebook una publicación de la agrupación ACP Derecha Popular con la foto de Pinochet y el texto: “Cuanta falta le haces al Chile de hoy, si despertaras del sueño eterno y vieras lo que han hecho tus compatriotas hoy, abrirles las puertas enteras a ese socialismo que tanto combatías con orden y ley”.

La imagen del dictador, y uno de los creadores de la Constitución que los chilenos y chilenas decidieron dejar atrás mediante la consulta popular del domingo pasado, estaba acompañada por la siguiente cita: “Solamente cuando los chilenos vean lo que es el comunismo, cuando los chilenos entiendan los engaños, las falacias, como los están engañando, van a darse cuenta que este gobierno tenía razón”.

Captura de pantalla

En diálogo con Radio Comunitaria Cuyum, el concejal del Partido Justicialista Martín Aparicio, repudió la publicación y consideró que “hoy en día lo que uno escribe en redes sociales son ecos de lo que piensa”.

Si bien no hay legislación que lo enmarque dentro de un delito si entendemos que tiene que ser totalmente repudiado, y sobre todo por las organizaciones políticas que conformamos la democracia”, expresó.

Según el edil, lo publicado por Núñez está en sintonia con otras declaraciones de legisladores del mismo bloque: “Alfredo Cornejo como legislador y en su momento como gobernador, y Marcelino Iglesias, como máxima autoridad del Ejecutivo del municipio, no esconden su odio hacia el distinto. Sobre todo hacia el sector popular y los más humildes. Hay gente que lo oculta, otra que usa las redes sociales para fogonear y hay quienes tienen responsabilidades institucionales que incitan al odio dentro de la sociedad”.

La concejala de la UCR, Evelin Pérez, aseguró en comunicación con Radio Nacional de Mendoza que Núñez será removido del cargo por considerar que su expresión pública es muy grave, “más siendo parte de una institución democrática”.

*Foto: Rodrigo Garrido

Más Noticias