Viernes 05 de Abril del 2019 - Entre Ríos

Fumigaciones en Entre Ríos: “Irresponsables fueron los dichos del Presidente Macri”

El presidente cosechó un amplio repudio por sus críticas al fallo que limitó las fumigaciones con agrotóxicos en cercanías de las escuelas de Entre Ríos.

Escuchar/Descargar la entrevista a Daniela Verzeñassi

El fallo del Superior Tribunal de Justicia prohibió fumigar a menos de mil metros de las escuelas por vía terrestre y a menos de 3 mil metros por vía aérea. Aunque salvaguarda la salud de docentes, niños y niñas, el Presidente dijo que es irresponsable y que no está basado en ningún rigor científico.

En declaraciones a Informativo FARCO, Daniela Verzeñassi, integrante del Foro Ecologista de Paraná, consideró irresponsable la actitud del primer mandatario “porque demuestra una absoluta desinformación respecto de lo que está sucediendo en la provincia y lo que pasa en relación al uso de esos venenos, de hecho habla de fertilizantes y no de agrotóxicos”.

La presentación realizada desde la organización tiene rigor científico ya que se ha sustentado en más de 700 trabajos científicos que evidencian el daño genético que producen los agrotóxicos en las poblaciones.

Tal como sostuvo la referente del Foro Ecologista de Paraná que presentó el amparo junto al gremio docente Agmer, una de las situaciones por la cual presentaron el amparo fue porque se desarrolló “una seguidilla de denuncias de escuelas que tuvieron que ser totalmente evacuadas”. Además, la empresa Bayer Monsanto, principal productora de estos venenos, viene recibiendo fallos condenatorios a nivel mundial por los daños a la salud, especialmente cáncer, que provoca.

Verzeñassi también aclaró que “no es una cuestión de ecologistas vs. productores, como nos sitúan ante la prensa, nosotros queremos a nuestros productores y queremos a nuestros productores en nuestras tierras y los queremos produciendo alimentos, no produciendo commodities agroindustriales, y esa es la diferencia que tenemos, por ejemplo, con el Presidente Macri”.

Más Noticias