Lunes 01 de Noviembre del 2021 - José C. Paz

Fuerte reclamo vecinal por falta de profesionales médicos en salitas del municipio

El Gobierno de Mario Ishi se comprometió ante las organizaciones vecinales a dar respuestas concretas durante la jornada de hoy.

Escuchar/Descargar el reporte de Camila Belizán desde FM Tinkunaco de José C. Paz, Buenos Aires.

Ciudadanos y ciudadanas de José C. Paz, Buenos Aires, exigen que el intendente Mario Ishii designe profesionales de la salud para los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), conocidos como salitas, y destine insumos para estos lugares.

La Asamblea no al cierre de las salitas, que hace cinco años impidió la clausura de los CAPS impulsado por Ishii en el municipio al noroeste del Conurbano bonaerense, reclama por el vaciamiento de las salitas, la falta de médicos para la atención de niños, niñas y adolescentes, y la escasez de suministros.

¿Dónde está la plata de salud en José C. Paz? No hay médicos en las salas. No hay control de niños sanos, no hay atención a los niños enfermos, necesitamos nombramiento de médicos generalistas y pediatras, para las salas”, reclamó Paula Jove, integrante de la asamblea, durante una movilización en la que acercaron un pliego de reclamos al gobierno local.

El acceso a la salud es un derecho de todos los vecinos de José C. Paz”, remarcó

Las demandas fueron recibidas por funcionarios locales y las organizaciones vecinales esperan una respuesta para este 1 de noviembre.

La verdad que indigna y duele bastante que no esté el intendente porque es el que pueden dar respuesta. Entonces, lo que está piola es tener una respuesta concreta cuanto antes y eso es lo que esperamos que suceda”, manifestó Marcelo Ochoa, otro integrante de la asamblea, mientras esperan las respuestas del ejecutivo local.

Más Noticias