Viernes 04 de Septiembre del 2020 - Buenos Aires

Fuerte rechazo de la UTEP a las acusaciones de Berni por las tomas de tierras

"Su posición termina siendo funcional a los sectores que más concentran la economía en la Argentina y en el mundo", aseguró Esteban Castro, secretario General de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, en comunicación con FM Riachuelo.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Riachuelo desde Ciudad de Buenos Aires.

Esteban Castro , secretario General de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) rechazó las acusaciones del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni que vinculó a los movimientos sociales con las tomas de tierras.

Castro consideró que “se está instalando una discusión para golpear a los movimientos populares”. Y agregó: “Hay cuatro proyectos escritos por distintos compañeros integrantes de la mayoría de los movimientos populares que están en la UTEP que hacen una propuesta integral del problema del techo, la tierra y la vivienda”. 

Indudablemente hay sectores que no quieren que ese debate se instale”, aseguró.

Por otro lado, apuntó que Berni se equivoca porque “si hay alguien a quien tendría que acusar en todo caso es a mi, que soy el secretario general de la UTEP. En ese sentido, resaltó: “Lo convoco a que me haga una denuncia en la justicia y que yo pueda tener el derecho a la defensa que tiene cualquier ciudadano en Argentina. Me daría la posibilidad de públicamente dar este debate”.

Consultado porqué cree que el funcionario bonaerense apunta contra las organizaciones sociales, Castro respondió: “A mi me parece que todas las posiciones políticas que hemos tenido tendieron a construir una unidad con el movimiento obrero que nos permita discutir proyectos de país. No puedo decir si Berni tiene una estrategia contraria a eso, tendría que tener una discusión política más profunda”.

Lo que si sé es que cuando uno toma la decisión de contra qué golpear, tiene que tener en claro si esa decisión es funcional a los sectores más concentrados de la economía o es funcional al pueblo que se organizan para defender sus derechos. Desde mi punto de vista, su posición termina siendo funcional a los sectores que más concentran la economía en la Argentina y en el mundo”. 

Más Noticias