Viernes 21 de Agosto del 2020 - CABA

Fuerte rechazo a la decisión de Larreta de exponer a niñxs de barrios vulnerados a la vuelta a las aulas

Ante la intención del jefe de Gobierno porteño de retomar las clases presenciales en algunos barrios, docentes, padres y madres se oponen a la idea porque aseguran que no están dadas las condiciones epidemiológicas en la ciudad ni de infraestructura en los colegios.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Riachuelo, desde la Ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que a partir de septiembre pondría en marcha un plan para que las niñas y niños sin acceso a conectividad comiencen a asistir a clases presenciales.

En ese marco, FM Riachuelo preguntó a familias y docentes qué piensan sobre esta posibilidad.

Pablo Torres, docente del Isauro Arancibia, escuela ubicada en el barrio de Constitución, afirmó: “Siguen marcando la desigualdad y la brecha entre los estudiantes que pueden conectarse y los que no, y en vez de invertir en computadoras, conectividad, canastas escolares dignas, cada vez baja más el presupuesto a la educación. Hay una propuesta concreta que es que puedan invertir en computadoras en conectividad, en mejorar la canasta y la implementación de la tarjeta alimentaria para de esta manera evitar los contagios”.

Consultados sobre la medida, los padres y madres tampoco apoyan la idea de Rodríguez Larreta: “Estamos muy lejos de poder cumplir con todo lo que se necesita para el cuidado de los chicos en la escuela. A veces ni siquiera papel higiénico tienen, mucho menos van a tener alcohol en gel. En lo que a mí respecta hay que arrancar en marzo, barajar y dar de nuevo, este año fue de aprendizaje para todo el mundo y el año que viene será aprendizaje para los chicos”.

Por último, los docentes del barrio de La Boca remarcan que lo logrado fue gracias a la organización de la comunidad educativa, y expresan su fuerte rechazo a la irresponsabilidad del Gobierno porteño: “Llevamos más de cuatro meses en esta situación de escolaridad a distancia, y la verdad que está saliendo bastante bien en muchas situaciones gracias al esfuerzo de las familias y de los docentes. No estamos siendo acompañados por el gobierno, y la verdad que nos exponga, especialmente a las familias más vulnerables, que no han podido sostener el contacto tecnológico con las escuelas, es algo totalmente repudiable”.

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