Jueves 15 de Octubre del 2020 - Neuquén

Fueron liberadas las personas detenidas en la represión y sigue firme la lucha contra las represas

Momento en el que integrantes de la Asamblea del Agua del norte neuquino eran reprimidos y detenidos por la Policía de Neuquén y el grupo GEOP.

Escuchar/Descargar el reporte de Fabián Alderete de FM La Arriera de Chos Malal, Neuquén.

En Neuquén fueron liberadas las personas detenidas en la represión de ayer por la tarde en la zona de VIlla Nahueve.

Según contó Fabián Alderete, comunicador de FM La Arriera, que estuvo en la puerta de la Comisaría de Andacollo, alrededor de la 01.30 del jueves las 14 personas detenidas en la represión recuperaron la libertad luego de la formulación de cargos, entre ellos usurpación, entorpecimiento del tránsito en la vía pública y rutas, protocolo de Covid-19.

Hoy se realizará una movilización de repudio y las asambleas mantienen firme su defensa del río Nahueve en contra de las 10 represas que se pretenden construir allí.

Las Asambleas del Agua del norte neuquino convocan a participar a partir de las 10 de la manifestación en el Juzgado N°5 de Chos Malal para exigir el desprocesamiento de aquellos detenidos por defender el río.

En tanto, el gobierno provincial justificó el accionar de la Policía de Neuquén, como por ejemplo el presidente de la Agencia de Desarrollo de Inversiones (ADI-NQN), José Brillo quien aseguró en un medio rionegrino luego de la represión de ayer que la tranquilidad y el trabajo del lugar “fueron interrumpidos por un grupo de denominados “ambientalistas” que cortaron calles y accesos al lugar, amedrentando e intimidando a la gente interrumpiendo los trabajos.

Más Noticias