Martes 12 de Diciembre del 2017 - CABA

Fuera OMC: “Los pueblos que entregan sus recursos pierden su soberanía”

En paralelo a la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), organizaciones del campo popular realizan la Cumbre de los Pueblos "Fuera OMC". Ambas comenzaron el domingo y se extenderán hasta el miércoles.

La Cumbre de Los Pueblos «Fuera OMC» reúne en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) a organizaciones de la sociedad civil y a especialistas. Las actividades, foros y paneles se realizan de manera paralela a la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), y tienen como eje el rechazo a las políticas de libre comercio de ese organismo multilateral.

Ayer durante el Foro Derechos y Soberanía Frente al Libre Comercio, la Deuda y el Poder Corporativo, Adolfo Pérez Esquivel, afirmó que «el capitalismo no se va a corregir, el capitalismo nació sin corazón, sin sensibilidad».

El premio nobel de la paz señaló que «el desafió de preservar los bienes y los recursos naturales de nuestro pueblo, que están extranjerizando y entregando a las las grandes empresas trasnacionales, que están por sobre los estados». «El pueblo debe generar instancias de recuperación de la soberanía. Los pueblos que no son dueños de sus recursos naturales, pierden su soberanía», afirmó.

En el marco de las actividades de la Cumbre de los Pueblos «Fuera OMC» hoy a las 18 hs. habrá una manifestación en Congreso Nacional.

Fuente del audio: Fuera OMC

Más Noticias