Jueves 11 de Julio del 2019 - Quilmes

Foro en Quilmes: “Queremos influir en la política de comunicación que se viene”

En la tarde de ayer tuvo lugar en la Universidad Nacional de Quilmes un nuevo foro regional convocado por la Coalición por una Comunicación Democrática.

Este miércoles por la tarde se realizó en la Universidad Nacional de Quilmes el Foro por una Comunicación Democrática para la región sur del Gran Buenos Aires. Los foros regionales se vienen realizando en distintas ciudades como Córdoba, Rosario, Marcos Paz (Bs. As.), Viedma y Santa Rosa, con el objetivo de elaborar y debatir con los candidatos en estas elecciones los puntos fundamentales de la política de comunicación de la próxima gestión.

Así lo explicó el presidente del Foro Argentino de Radios ComunitariasFARCO, Pablo Antonini, durante el encuentro: “Una de las claves de esta política de esta iniciativa es influir en la política de comunicación que se viene”. Según explicó la idea de los espacios es “construir las bases de un programa de lo que tiene que ser la comunicación democrática de nuestro país”.

De la reunión participaron estudiantes, profesores e investigadores de la Universidad Nacional de La Plata, de Quilmes, Avellaneda y Florencio Varela, representantes de radios comunitarias, de organizaciones sociales y políticas y de colectivos migrantes, integrantes de medios gráficos y emisoras comunitarias, trabajadores despedidos de Agencia Télam, entre otros actores.

Luis Lázzaro, docente de la Universidad Nacional de Avellaneda y uno de los más de 350 despedidos de la agencia de noticias estatal, dijo que “pocas veces hemos estado tan a la intemperie como ahora” pero reconoció que “es un momento para ser optimista y confiar en nuestra fuerza”.

Por su parte, Gabriel Wainstein, de la Asociación de Radios Universitarias (ARUNA) señaló que “confiamos en que la organización de la región va a hacer un aporte importante a la reconstrucción del derecho a la comunicación que el gobierno intenta destruir”.

Los participantes remarcaron la necesidad de salir a reproducir la política de estos encuentros regionales, que ya tuvieron lugar en otras ciudades. Este viernes las organizaciones confluirán en el Foro Nacional por una Comunicación Democrática, que se realizará en la Asociación Argentina de Actores, en CABA, desde las 16 horas.

En el encuentro también estuvo presente la Directora de la Tecnicatura en Gestión de Medios Comunitarios de la UNQUI, Claudia Villamayor, quién destacó que la Coalición por una Comunicación Democrática (CCD) es “un espacio fundamental para poder incidir en lo que hace al derecho a la comunicación y a la democratización de las comunicaciones”.

ccd quilmes 2

 

Ver también: Foro en Córdoba

Foro en Marcos Paz

Foro en Viedma

Foro en Rosario

Foro en La Pampa

 

Más Noticias