Viernes 03 de Abril del 2020 - Formosa

Formosa no tiene casos y el gobierno provincial extrema las medidas de prevención

Las autoridades dispusieron el aislamiento social y preventivo a 1051 personas. De ellas, 599 cumplió la cuarentena de 14 días y no presentaron síntomas.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen, desde La Nueva 98.1, de Formosa.

Formosa aún no tiene casos confirmados por coronavirus. Además, las autoridades disponen de un control sanitario y de seguridad que alcanza a toda la provincia con el objetivo de respetar la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio que ordenó el gobierno nacional.

Jorge Abel González, ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo de la provincia, aseguró que hasta la fecha no hay casos confirmados ni sospechosos por Covid-19. En total, dispusieron del aislamiento obligatorio, preventivo, con seguimiento y control sanitario a 1051 personas, de las cuales 599 cumplieron los 14 días de cuarentena sin presentar síntomas. «Actualmente 452 personas son sometidas a este protocolo de control y se dio de alta a 420 por cumplimiento de la cuarentena sin presentar síntomas», agregó el funcionario.

Desde que comenzó la cuarentena obligatoria se registró el ingreso a territorio provincial de alrededor de 9 mil personas en 5335 vehículos. Todas ellas fueron alcanzadas por las medidas sanitarias protocolares que dispuso el gobierno. Además, con el objetivo de descentralizar la tarea del Instituto Melbrán, la provincia recibió mil reactivos utilizados en los test para diagnosticar casos de coronavirus.

Más Noticias