Jueves 11 de Junio del 2020 - Formosa

Formosa: gobierno provincial dio detalles del primer contagio y de las medidas a tomar

Luego de 82 días de cuarentena la provincia registró el primer caso confirmado de coronavirus. La paciente llegó proveniente de Ciudad Autónoma de Buenos Aires junto a 38 personas que ya están aisladas por prevención.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen, desde FM La Nueva, de Formosa.

Formosa confirmó el primer caso de coronavirus luego de 82 días de cuarentena. El Consejo de Atención Integral de la Emergencia (CAIE) detalló que se trata de una mujer de 36 años que llegó a la provincia en un colectivo proveniente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires junto a 38 personas. El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, informó la noticia mediante conferencia de prensa y explicó que el caso se registró gracias a los procedimientos de control y vigilancia para el ingreso de personas a la provincia.

A su vez afirmó que se realizaron pruebas de hisopado a los restantes pasajeros y que el laboratorio de biología molecular del Hospital de alta complejidad Juan Domingo Perón brindó los resultados negativos de los mismos. El grupo de personas fue trasladado a la Escuela de Cadetes de la capital formoseña para asegurar el aislamiento preventivo y no tendrán contacto con el resto de los grupos allí alojados. Luego de 72 horas, el contingente de personas que acompañaba a la paciente confirmada serán hisopadas nuevamente.

Por su parte, la mujer fue internada en el Hospital Distrital N°8. Mientras tanto, su pareja y su hija arrojaron resultados negativos de coronavirus luego de realizar la muestra correspondiente. Ante este caso, las autoridades sanitarias de la provincia informaron que ya está aislado y controlado, por lo tanto todavía no se pensó en dar marcha atrás con la flexibilización de las actividades.

Más Noticias