Martes 05 de Noviembre del 2019 - Formosa

Formosa: fuerte rechazo al pase a planta de jefes de Anses ordenado por Macri

El gobierno resolvió darles la posibilidad de estabilidad laboral a 70 directores de ANSES, cuyos sueldos oscilarían entre los 140.000 y los 190.000 pesos.

Escuchar/Descargar el reporte de FM La Nueva, desde Formosa

El director ejecutivo de organismo, Emilio Basavilbaso, firmó la resolución 48 horas antes de las elecciones generales de octubre, que dejó sin efecto una de igual tenor de 2016, que decía que todo funcionario nombrado en su gestión duraba en el cargo hasta tanto él estuviera al mando. Quedan al margen de la medida el propio Basavilbaso, su secretario general, el auditor y su secretario Legal y Técnico.

En diálogo con FM La Nueva, Lourdes Servín y Héctor Prmetler, delegados de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) repudiaron la medida dado que priorizan a todos los jefes de oficina y no así “a los trabajadores que son los que ponen la cara”.

“Ellos son jefes de la estructura de arriba y cobran más de 100 mil pesos por mes, lo que no es un número menor. Nosotros tenemos compañeros contratados y pedimos se dé prioridad a ellos que son los que verdaderamente lidian con las gestiones de la ciudadanía”, agregaron.

Desde APOPS informaron que hay trece trabajadores que son contratados en la UDAI Formosa y cuatro en la sede de Clorinda, los que tienen su contrato sólo hasta fin de año y que aún no saben qué será de futuro.

Nosotros exigimos el pase a planta permanente de los compañeros y si esta gente se quiere quedar va a tener que laburar”, sentenciaron.

Más Noticias