Miercoles 08 de Abril del 2020 - Formosa

Formosa: algunos hoteles estarán a disposición del sistema de salud si fuera necesario

El presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Formosa Ronny Ojeda aseguró que el sector privado estará a disposición si la situación lo requiere.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen, desde Radio La Nueva de Formosa.

En Formosa algunos hoteles se pondrán a disposición de la provincia si el sistema de salud colapsa por el avance del Covid-19. A pesar que en la provincia no hay casos confirmados ni sospechosos por el momento, el sector hotelero se mostró predispuesto a brindar ayuda si la situación lo requiere.

Ronny Ojeda, propietario de un conocido hotel en la capital formoseña y presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Formosa, dialogó en FM La Nueva y expresó que el sector privado tiene que acompañar si fuera necesario, es decir si los casos aumentan y provocan el desborde del sistema sanitario.

«Las autoridades provinciales se están contactando y se está la viendo quien está dispuesto a albergar personas en caso que se produzca el desborde sanitario. La hoteleria va a estar disponible. A la hora de la verdad me parece que vamos a estar todo juntos. En casos de extrema gravedad me parece que el sector privado tiene que acompañar«, apuntó Ojeda.

Por otra parte, el presidente de la asociación hotelera gastronómica, comentó que debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, la actividad del sector se vio muy perjudicada. «Los hoteles bajaron las persianas prácticamente y a los gastronómicos se les redujo sus ventas casi en un 85 por ciente», agregó. A pesar de ello, comprendió la decisión dispuesta por el gobierno nacional: «compartimos pero justo nuestro sector es uno de los más perjudicados».

Más Noticias