Martes 30 de Noviembre del 2021 - San Martín de Los Andes

Finalizó el taller de formación en comunicación popular en el barrio Intercultural

Por los 30 años de la FM Pocahullo se realizó un taller del que participaron unas 70 personas, entre comunicadores de radios comunitarias de la región, trabajadores del MTE, comunidades mapuches y vecinos y vecinas del barrio. Durante dos días debatieron sobre distintos ejes, como por ejemplo, que otra comunicación es posible y existe.

Escuchar/Descargar el reporte desde FM Pocahullo de San Martín de los Andes, Neuquén.

En el marco del 30º aniversario de la FM Pocahullo, radio comunitaria de San Martín de los Andes, en Neuquén, se realizó una formación sobre comunicación popular, que tuvo lugar en el barrio Intercultural.

El mismo tuvo como objetivo incentivar y construir una mirada colectiva sobre los medios de comunicación. Desde distintas partes de la región se acercaron trabajadores del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), integrantes de radios comunitarias de la zona, distintas comunidades mapuches y vecinos y vecinas del barrio que durante dos días debatieron sobre cómo otra comunicación existe y es posible y de la importancia que tiene construir redes y proyectos desde las organizaciones del campo popular, entre otros temas.

La formación estuvo a cargo de Pepe Frutos, coordinador del Centro de Producción del Informativo FARCO, y Daniel Fossaroli, integrante de la Mesa Nacional de FARCO y de Aire Libre, una de las emisoras fundadoras del Foro Argentino de Radios Comunitarias.

Es admirable y muy lindo la manera que están haciedno radio. Todo el inmenso trabajo que han hecho y están haciedno. Es muy enriquecedor poder compartir estos días de capacitación”, expresó uno de los participantes una vez finalizado el encuentro. Y otra agregó: “Siento que en este contexto volver a encontrarse y generar redes con compañeros y compañeras que se suman, empiezan a hacer comunicación y pensarla en sus territorios es súper importante. Todos y todas venimos con recorridos distintos y lo que hace es potenciar esas búsquedas. Una de las premisas del encuentro fue irnos con preguntas para seguir trabajando en nuestros proyectos comunicacionales”.

Otra agredeció volver a su lugar “llena de un montón de conocimientos nuevos, aportes” mientras que una última se sintió “contenta, esperanzada y con ganas de que nos sigamos proponiendo cosas”.

“Algo que aprendí gracias a la comunicación popular es que el camino es la organización y el encuentro”, remarcó.

Más Noticias