Lunes 09 de Mayo del 2022 - Rosario

Finalizaron los Juegos Suramericanos de la Juventud

La selección femenina de beach voley se quedó con la medalla dorada tras vencer a la selección brasilera. por 2 a 0. Argentina ocupó el tercer lugar en el medallero general con 113 preseas, detrás de Colombia y Brasil.

Escuchar/Descargar el reporte de Iván Alday de Aire Libre Radio Comunitaria de Rosario, Santa Fe.

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 llegaron a su fin este domingo con una ceremonia de clausura en el Parque Único que tuvo la presencia de deportistas y representantes del gobierno municipal y de la provincia de Santa Fe. 

La competencia internacional reunió a unos 2.500 deportistas de 15 países. Durante 11 días miles de personas disfrutaron de los diferentes espacios en el Parque. 

Brasil fue el gran ganador de la cita tras conseguir 147 medallas (64 de oro, 40 de plata y 43 de bronce). En segundo lugar quedó Colombia, con 93 preseas (35 – 32 – 26) y Argentina en el tercero que consiguió la misma cantidad de medallas que la selección colombiana, pero terminaron la competencia con cuatro medallas doradas menos (31 – 28 – 54). 

La albiceleste dominó en disciplinas como natación y gimnasia artística. También tuvo buenas participación en rugby 7, donde cosechó una medalla dorada para el combinado masculino y otra plateada para el femenino. Handball de playa, boxeo, hockey 5, atletismo, básquet 3×3, ciclismo, también sumaron preseas doradas.

El domingo, el beach handball tuvo su jornada de cierre con la final entre las selecciones masculinas y femeninas de Argentina y Brasil. Las Kamizazes vencieron 2-0 a Brasil con parciales 15-12 y 20-16. Los chicos ganaron por 2 a 1 después de arrancar perdiendo en el primer set (16-18). Ganó el segundo y en los penales fue 8-6 para Argentina, que desató la alegría en el Clúster de La Rural. Los mismos combinados se enfrentaron en el último partido de futsal. Esta vez el conjunto verdeamarelo se impuso por 2 a 0. 

Uno de los puntos a resaltar de los Juegos de la Juventud fue la creación de escuelas deportivas en cada uno de los escenarios donde había actividades con el fin de incluir a jóvenes entre 14 y 18 años que en un futuro podrían estar representando a la Argentina en otras competencias olímpicas.

Más Noticias