Martes 27 de Agosto del 2019 - Rosario

Finalizaron con resultado negativo las excavaciones en busca de Paula Perassi

Los trabajos de excavación en un monte de la localidad de Luis Palacios comenzaron el viernes pasado y concluyeron al fin de la jornada de ayer con resultados negativos.

Las excavaciones en busca de los restos de Paula Perassi que se realizaban desde el pasado viernes en un monte de la localidad de Luis Palacios, al sur de Santa Fe, terminaron con resultados negativos. Las excavaciones fueron conducidas por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en base a los dichos de un testigo.

La joven oriunda de la ciudad de San Lorenzo, otra localidad ubicada al sur de la provincia, perteneciente al cordón industrial, está desaparecida desde septiembre de 2011. La principal hipótesis es que fue obligada a realizarse un aborto contra su voluntad en el que murió y que luego desaparecieron sus restos.

En mayo pasado, las nueve personas acusadas por su muerte y posterior desaparición fueron absueltas.

«Lamentablemente una vez más dio negativo, pero seguiremos buscando donde sea, hasta que algún día la encontremos a Paula» expresó Alberto Perassi, el papá de Paula, a FM Poriajhú. «Vinimos con muchas expectativas y hoy nos vamos con la cabeza baja porque nos dio negativo pero esto no quita que vayamos a seguir buscando a Paula» completó al mismo tiempo que reafirmó que no van a dejar de insistir en la búsqueda.

«Hemos descartado un dato más lamentablemente, porque no veníamos a descartar sino a confirmar» dijo el abogado de la familia José Ferrara.

Juan Nóbile, integrante del EAAF, relató el trabajo que hicieron durante las tres jornadas: «se exploró el subsuelo de un área muy puntualmente señalizada, a partir del testimonio de un testigo que afirmaba haber visto un cuerpo enterrado en esta zona y que posiblemente podía ser de una mujer. En los tres días de trabajo no se ha hallado evidencia de interés para la causa ni ningún tipo de elemento indicativo de actividad en el subsuelo de este predio».

Más Noticias