Jueves 19 de Noviembre del 2020 - Santa Fe

Finalizan las audiencias para definir si se confirman o no las condenas por la desaparición de Paula Perassi

“Estamos acá una vez para pedir justicia. Pedir justicia y que aparezca el cuerpo de Paula. Nada más que eso, justicia”, reiteró el padre de la mujer, Alberto Perassi, en FM Poriajhú.

Escuchar/Descargar el reporte de Flavia Campeis desde FM Poriajhú de Capitán Bermúdez, Santa Fe.

Este jueves finalizan las audiencias judiciales que se realizan desde el martes en los tribunales provinciales de Rosario para confirmar o no el fallo que condenó a Gabriel Strumia y Roxana Mich, a 17 y 7 años de prisión, respectivamente, por la desaparición de Paula Perassi en la localidad santafesina de San Lorenzo.

El empresario Strumia fue condenado como “autor penalmente responsable del delito de privación ilegal de la libertad coactiva”. Mientras tanto, su esposa Michl, por partícipe secundaria del mismo delito. Ambas condenas se lograron en la instancia de apelación al juicio, en el que los nueve acusados – cinco de ellos policías – fueron absueltos.

Durante el martes y miércoles expusieron los abogados defensores de los condenados, quienes hicieron una especial crítica a la perspectiva de género aplicada en la última instancia manifestando que “la perspectiva de género faltó en todo el proceso previo y en el juicio en sí” pero que a última hora la incorporaron como un “puente de oro para salvar esta cuestión”. Hoy será el turno de la querella y la fiscalía. Una vez que finalicen, el Tribunal se tomará 20 días para determinar si las condenas quedan firmes o se revocan.

El pedido de justicia por Paula generó una gran movilización en toda la región y diferentes organizaciones llegaron a los Tribunales provinciales para acompañar a la familia.

Estamos acá una vez para pedir justicia. Pedir justicia y que aparezca el cuerpo de Paula. Nada más que eso, justicia”, reiteró su padre, Alberto Perassi, en FM Poriajhú.

El 18 de septiembre pasado se cumplieron 9 años de la desaparición de Paula.

La hipótesis que llevó a las condenas de la pareja fue que Strumia mantenía una relación con Perassi en paralelo a su matrimonio con Michl. Cuando se enteró que Paula estaba embaraza la obligó a realizarse un aborto en el que habría muerto y luego fue desaparecida en complicidad con los policías que participaron para desviar la investigación.

Más Noticias