Miercoles 26 de Diciembre del 2018 - Junín de los Andes

Festival por el recuerdo de un vecino desaparecido en Junín de los Andes

Evaristo "El Gringo" Castillo, era un vecino del Barrio Lanin que padecía alcoholismo que desapareció hace cinco años. Sus familiares buscan no solo justicia sino, ademas, abonar la memoria y despertar la conciencia para no naturalizar ninguna desaparición.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Che, desde Junín de los Andes

El próximo 18 de enero se realizará el Festival por el Recuerdo de José Evaristo Castillo, un vecino de Junín de los Andes que desapareció hace cinco años, un 8 de agosto, y de quién no se volvió a saber nada.

Gabriel Huenufil, familiar y uno de los organizadores de la actividad, recordó que «son cinco años y seis meses de que él desapareció el 8 de agosto del año 2013». «Cada vez que nos presentamos en la Fiscalía nunca tuvimos respuestas coherentes de lo que pudo llegar a pasar. Si bien hay testigos en la causa, los mismos no pudieron aportar mucho o hay un silencio por parte de los testigos. Por ese motivo, perdimos las esperanzas de poder encontrarlo. Solamente nos queda un festival por el recuerdo», expresó.

Si bien la causa de su búsqueda se encuentra abierta lo cierto es que los familiares no ven avances concretos y trabajan para no dejar pasar mas el tiempo ni la desmemoria.

«La idea del festival es que a través de la cultura que tenemos en Junín poder llegar a crear conciencia y que el caso de José Evaristo Castillo no quede en el olvido, para que no vuelva a ocurrir un hecho así en nuestro pueblo» añadió Huenufil.

 

Más Noticias