Viernes 04 de Junio del 2021 - Nacionales

Fernández y Putin anuncian el comienzo de la producción en Argentina de la vacuna Sputnik V

Este mediodía, los mandatarios de Argentina y la Federación Rusa presentan oficialmente al Laboratorio Richmond como el encargado de la producción en el país de la Sputnik V. Según la ministra de Salud, Carla Vizzotti, sostuvo que la capacidad del laboratorio es para producir, al menos, 500 mil dosis por semana.

El presidente Alberto Fernández y su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, anunciarán oficialmente durante el mediodía de este viernes el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina.

Del encuentro por videoconferencia también participará el CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, no ocultó su alegría y orgullo por la aprobación de los tres lotes consecutivos del componente 1 y 2 de la Sputnik V que produjo el Laboratorio Richmond – que estará a cargo de la elaboración local de la vacuna- y que fue aprobada por el Instituto Gamaleya.

Estamos trabajando para recibir el antígeno con la capacidad de producir al menos 500 mil dosis por semana. Una vez que se produce tiene que volver a hacer el control de calidad y esperamos que en julio podamos tener novedades de vacunas formuladas en Argentina”, informó la ministra en la noche del jueves tras recibir en el aeropuerto internacional de Ezeiza una nueva partida de vacunas rusas. Esta vez fueron 818.150 dosis del componente 1 de Sputnik V, el mayor cargamento de esta vacuna transportado en un solo vuelo hasta el momento.

Vizzotti se esperanzó que, con el aumento en la llegada de vacunas y la aceleración del plan de vacunación en el país, se pueda “bajar la mortalidad y las hospitalizaciones”, pero aseguró que es necesario “disminuir la circulación de personas” para evitar la transmisión del virus.

Ya tenemos un horizonte temporal muy concreto”, remarcó la titular de la cartera sanitaria nacional. Y agregó: “Así que ese esfuerzo que no se sabía cuánto iba a durar, ahora tiene un horizonte temporal concreto de un par de meses. Realmente vale la pena redoblar ese esfuerzo y saber que nuestra perspectiva es muy buena”.

Escuchar/Descargar el testimonio completo de la ministra de Salud Carla Vizzotti.

Más Noticias