Miercoles 24 de Julio del 2019 - Córdoba

Feriazo en Córdoba: “el reclamo muestra la cruda realidad de este modelo”

Los pequeños productores rurales harán un feriazo en distintas plazas del país para reclamar políticas públicas para el sector.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Tortuga, desde Alta Gracia

Este miércoles 24 de julio en la Ciudad de Córdoba se va a estar realizando un feriazo a partir de las 10 horas en la Plaza Agustín Tosco. Son las organizaciones rurales quiénes van a estar en la ciudad para acercar alimentos sanos y a precios justos al pueblo cordobés.

A su vez, se encuentran para preparar el Primer Foro por un Programa Agrario, Soberano y Popular en la provincia para fortalecer la unidad del sector y seguir construyendo la soberanía alimentaria.

En diálogo con Radio Tortuga, Diego, integrante de las organizaciones rurales, explicó que «se venderán alimentos básicos que el pueblo consume diariamente como fruta, pan, verdura, harina».

El productor expresó que «en estos últimos años hemos visto en muchos puntos del país, distintas medidas de pequeños y medianos productores y productoras reclamando por un modelo que no los haga desaparecer y por políticas que los contengan y los incluya». 

«Estos reclamos muestran la cruda realidad de este modelo, sectores productivos que se funden y miles de personas que no llegan a llenar el plato de comida, con alimentos cada día mas caros» remarcó.

 La jornada nacional coincide con la exposición rural que realizan las cámaras patronales del campo y la agroindustria. «Mientras en la Rural comenzará la reunión del campo concentrado y agroexportador la expresión de los pocos que ganan con este modelo, en las plazas de todo el país estaremos los que producimos alimentos sanos para millones de personas, los que generamos arraigo en los campos y en los territorios, trabajo y soberanía alimentaria»

Al finalizar el feriazo, a las 14 hs., las organizaciones miembro del Frente Agrario Nacional invitan a la reunión preparatoria del Foro capítulo Córdoba en la sede de ATE (Entre Ríos 450).

 

Más Noticias