Miercoles 10 de Noviembre del 2021 - Nacionales

FARCO y el Ministerio de las Mujeres bonaerense preparan taller de comunicación con perspectiva de género

El objetivo es intercambiar experiencias entre participantes e incorporar nuevos conceptos para ponerlos en prácticas en las dinámicas de los medios y las organizaciones de cada proyecto de comunicación. Serán cuatro encuentros en modalidad virtual de 18 a 20 horas que comenzarán el próximo 11 de noviembre hasta el 2 de diciembre.

Escuchar/Descargar el reporte de Corina Duarte desde Radio Estación Sur de La Plata, Buenos Aires.

El Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) y el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires abrieron la inscripción para el taller de formación en comunicación con perspectiva de género destinado para las emisoras integrantes de la red distribuidas en diferentes provincias argentinas. 

El objetivo es intercambiar experiencias entre participantes e incorporar nuevos conceptos para ponerlos en prácticas en las dinámicas de los medios y las organizaciones de cada proyecto de comunicación. 

Claudia Villamayor, titular de la Unidad de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad del Ministerio, celebró la posibilidad de trabajar junto a FARCO y remarcó la importancia de los encuentros: “Honor de trabajar con ustedes, con el movimiento social que son las radios comunitarias de Argentina. Voy a compartir dos casas queridas: la histórica en la que he habitado, que es el mundo de las radios comunitarias, y ahora en este lugar fundamental que es el lugar de la formaciòn con enfoque de género y la perspectiva de la erradicación de las violencias por razones de género también para ser revisada, mirada con detalle y profundidad en el campo de la comunicación popular en el que nosotras, nosotros y nosotres trabajamos”.

Serán cuatro encuentros en modalidad virtual de 18 a 20 horas que comenzarán el próximo 11 de noviembre hasta el 2 de diciembre. Los mismos ocurrirán los jueves de cada semana y para obtener el certificado que emite el Ministerio se requerirá una asistencia en al menos tres encuentros y la realización de un trabajo integrador.

Para participar comunicarse vía correo electrónico a comunicaciones@farco.org.ar .

Más Noticias