Martes 06 de Noviembre del 2018 - San Martín de los Andes

Familias decidieron tomar tierras en demanda de una solución habitacional

Las familias que llegaron al lugar en la madrugada del sábado. Exigen que el municipio de respuesta a su derecho a acceder a una vivienda digna.

Escuchar/Descargar el reporte de Lautaro Capece, desde FM Pocahullo

El sábado pasado cerca de las seis de la mañana a familias de San Martín de los Andes tomaron terrenos en Chacra 30. Sin embargo, alrededor del mediodía llegó la policía dando la orden de desalojar.

Finalmente, la municipalidad a través del Instituto Municipal de la Vivienda y la Secretaría de Desarrollo Social local se comprometieron a darles una solución y los vecinos al finalizar la jornada del sábado, abandonaron el lugar.

En declaraciones a FM Pocahullo, una de las vecinas, explicó: «Lo que nosotros queremos es un lugar para nuestros hijos. No queremos que nos regalen las tierras ni las casas, nosotros lo vamos a pagar».

Otra de las vecinas insistió que «estamos todos queriendo lo mismo, no queremos que le den un alquiler a uno, o una casa a otro. Estamos todas las familias peleando por una tierra, que no queremos que nos regalen, sino que las vamos a pagar. No podemos seguir en la situación en que estamos: todos viviendo hacinados en una casa, pagando un alquiler sin poder llegar a fin de mes».

Durante el operativo policial, los vecinos denunciaron además amenazas por parte del comisario, quién manifestó que podía sancionar a las madres por la situación de los niños que estaban en el lugar.

 

Más Noticias