Miercoles 24 de Febrero del 2021 - San Juan

Familiares de víctimas de delitos viales reclamaron respuestas al Poder Judicial frente a los hechos impunes

Más de 70 familias salieron a las calles para pedir celeridad en el accionar judicial, condenas acordes y exigir que no prescriban las causas.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Romero desde Radio Comunitaria La Lechuza de Pocito, San Juan.

En San Juan, familiares de víctimas de delitos viales se manifestaron para exigir respuestas al Poder Judicial frente a los hechos impunes en la provincia.

Más de 70 familias salieron a las calles para pedir celeridad en el accionar judicial, condenas acordes y exigir que no prescriban las causas.

Necesitamos la aplicación correcta de la ley para que las condenas sean acorde al daño causado teniendo en cuenta los agravantes. Pedimos que se cumpla con el retiro definitivo e inmediato de la licencia de conducir ya que en todos los casos el homicida vuelve a conducir”, expresó una de las presentes en representación de las familias.

Pedimos que se controle la inoperancia de jueces que intervienen en este tipo de casos, ya que es público conocimiento la falta de ética, empatía, estudio y conocimiento de la mayoría que denotan en cada caso a resolver”, agregó.

Otro de los reclamos que visibilizó el grupo de familias fue “la pésima actuación profesional de abogados que se burlan del dolor ajeno”. Acusan que algunos de ellos “esperan la prescripción de la acción sin atender teléfonos, sin recibir en despachos, dejando a las víctimas como victimarios”. Ante esa situación, creen necesario que “el Foro de Abogados y el Tribunal de Disciplina trabajen más de cerca y de una manera rigurosa y eficaz sancionando el mal accionar y profesionalismo de los letrados”.

Más Noticias