Viernes 24 de Diciembre del 2021 - Nacionales

Familiares de niños y niñas autistas impulsan campaña por menos ruidos y más luces en las fiestas

“Más luces, menos ruidos” es la consigna que lleva adelante TGD -Trastornos Generalizados del Desarrollo - Familias TEA - Trastornos del Espectro Autista sobre los daños que provoca la pirotecnia de alto impacto.

Escuchar/Descargar el reporte de Camila Belizán desde FM Tinkunaco de José C. Paz, Buenos Aires.

En el marco de las fiestas de Navidad y año nuevo, la organización TGD -Trastornos Generalizados del Desarrollo – Familias TEA – Trastornos del Espectro Autista – reafirma la campaña para que se deje de utilizar pirotecnia de alto impacto.

“Más luces, menos ruidos” es la consigna de este año que busca concientizar sobre los daños que sufren las personas con estas patologías con las explosiones que genera la pirotecnia.

Hay todo un trabajo paralelo junto al sindicato del fósforo. Ahora logramos este año sacar de circulación la fabricación de pirotécnicos de alto impacto y tengo entendido que se van a fabricar desde 50 decibeles para abajo”, remarcó Ana Rodríguez, integrante de TGD Familias TEA – Cuartel V, de la localidad bonaerense de Moreno, sobre los logros de la red federal.

“Más Luces, menos ruidos” se lleva varios años y apunta, en el nivel gubernamental, a generar legislaciones que restringa la utilización de pirotecnia sonora.

Apostamos a un cambio social, cultural, tradicional que va a llevar un tiempo”, aseguró en diálogo con FM Tinkunaco.

Y agregó: “Es un proceso de educación y toma de conciencia en la sociedad. Hay que seguir trabajando con las campañas, a full como lo estamos haciendo y tratando de concientizar para que se pongan en el lugar de las personas que sufren”.

Más Noticias