Jueves 17 de Junio del 2021 - Jujuy

Familiares de femicidios impunes marcharon a 9 meses del crimen de Iara Rueda

“La lluvia no nos para, ninguna clase de clima. Este dolor no tiene tiempo. Nosotros acá vamos a estar pidiendo justicia por tantas víctimas, así también por Iara, Cesia, Camila, Marina, son interminables los nombres”, expresó durante la marcha una de las familiares a FM La voz del cerro.

Escuchar//Descargar el reporte de René Caiconte desde FM La Voz del Cerro, de San Salvador de Jujuy.

En Jujuy, familiares de víctimas de femicidios impunes marcharon una vez más al cumplirse nueve meses del crimen de Iara Rueda, la adolescente que fue asesinada en septiembre de 2020.

Como cada martes, familiares, amigos y amigas de las víctimas marcharon para pedir justicia y celeridad en el esclarecimiento de los hechos.

La lluvia no nos para, ninguna clase de clima. Este dolor no tiene tiempo. Nosotros acá vamos a estar pidiendo justicia por tantas víctimas, así también por Iara, Cesia, Camila, Marina, son interminables los nombres”, expresó durante la marcha una de las familiares a FM La voz del cerro.

Esto tiene que cambiar, y eso significa estar en las calles pidiendo justicia”, remarcó.

En la provincia gobernada por Gerardo Morales se registraron cinco femicidios en 40 días durante el año pasado, situación que generó diversas movilizaciones para exigir justicia, una de ellas reprimida por la Policía provincial.

Por otro lado, la familiar aseguró que el acompañamiento de la ciudadanía “es fuerte”.  Y destacó: “Cuando caminamos en las calles todos nos dicen que no bajemos los brazos. Eso nos da fortaleza”.

Más Noticias

Nacionales - Lunes 26 de Julio

Las radios comunitarias en Argentina van enlazando a las personas que están en tratamientos por sufrimiento mental, haciendo posible un lazo amoroso que une las voces, la música y la imaginación....