Lunes 07 de Septiembre del 2020 - Nacionales

Familiar de fallecido por Covid: “El virus puede resultar impredeciblemente fatal para cualquiera”

Sylvia Brunoldi participó del reporte matutino del Ministerio de Salud de la Nación y llamó a tomar conciencia de la situación actual.

Escuchar/Descargar el reporte matutino del Ministerio de Salud de la Nación.

El Ministerio de Salud de la Nación convocó esta mañana a su reporte diario a Sylvia Brunoldi, Presidenta de la Liga Argentina de Protección al Diabético y pareja de Julio Granado, quien falleció el 24 de agosto luego de 30 días de internación por Covid-19. 

La mujer llamó a tomar conciencia de la situación y expresó que el virus puede resultar fatal para cualquiera. 

Hoy estoy acá para decirles que a partir de la muerte de mi esposo me resisto a escuchar las cifras de la pandemia como un número. Ya que cada uno de esas miles de personas tienen rostro, nombre, una vida truncada y una familia destrozada. En esos números fríos hay seres humanos que cumplen una función en la sociedad, incluidos profesionales de la salud que muchos se están contagiando y muriendo”, expresó Brunoldi, que además contó que ella también tuvo coronavirus. 

Lo cursé con síntomas leves. En cambio, para Julio, que no tenía factores de riesgo, fue fatal. El virus le destrozó sus pulmones”, afirmó. Sin embargo, la madre de Julio, con quien convivían “ni siquiera se contagió, gracias a Dios. Con esto quiero decirles que el virus no discrimina. Puede resultar impredeciblemente fatal para cualquiera de nosotros. El ‘a mi no me va a tocar’ en esta pandemia no es una certeza”. 

Más Noticias