Viernes 11 de Septiembre del 2020 - Neuquén

Faltan profesionales en las terapias intensivas y Nación envía trabajadorxs itinerantes

“Estamos afectados desde distintos puntos de vistas. Tanto de salud con necesidad de reposo y sin descanso”, expresó Luciano Diocares, médico internista de sala general y trabajador del Hospital Dr. Castro Rendón.

Escuchar/Descargar el reporte de Marcelo Pascuccio desde Neuquén capital.

El Gobierno nacional envió personal de salud itinerante a la provincia de Neuquén, mientras tanto el Gobierno provincial también prometió nombramientos en el sistema de salud ante el reclamo de falta de personal por parte de la Asociación de Enfermeros y del Colegio Médico.

Luciano Diocares, médico especialista en clínica médica, internista de sala general y trabajador en el Hospital Dr. Castro Rendón (nosocomio de mayor complejidad de la provincia de Neuquén), informó que más del 90% de las camas de Terapia Intensiva están ocupadas aunque señaló que el principal problema es la falta de personal. “Estamos afectados desde distintos puntos de vistas. Tanto de salud con necesidad de reposo y sin descanso”, aseguró.

Diocares habló del estrés de estar al límite permanente: “Esto no se soluciona con los aplausos, se soluciona con trabajo en equipo. Si todos hiciéramos lo que tenemos que hacer evitaríamos situaciones extremas”, concluyó.

Más Noticias