Lunes 26 de Agosto del 2019 - Formosa

Falleció la mujer apuñalada por su ex pareja y la justicia ordenó su detención

Se trata de Viviana Sisuéla de 30 años, oriunda de Palo Santo, quién falleció luego de ser apuñalada por su ex pareja en el interior de su vivienda del Barrio Industrial. El femicida, Héctor Javier Velasco, fue detenido.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen, desde FM La Nueva

Luego de ser apuñalada por su pareja y tras once días en agonía, falleció Viviana Sisuéla, de 30 años, siendo la octava víctima de femicidio en lo que va del año en la provincia de Formosa.

El pasado 20 de agosto Sisuéla fue atacada en el interior de una vivienda del Barrio Industrial de la localidad formoseña de Palo Santo por Héctor Javier Velasco, quién se fugó luego del ataque. Posteriormente la Policía detuvo al hombre de 28 años, que se encuentra detenido actualmente.

El femicida había estado detenido por una denuncia por violencia de género que había realizado Viviana meses atrás, pero fue puesto en libertad por decisión de los jueces. 

Angélica García, de la Secretaría de la Mujer, comentó en FM La Nueva que «estábamos dedicados exclusivamente a Viviana, acompañándola, con la idea de que ella pueda salir y contar la situación, pero ahora sí vamos por la causa, por la carátula de femicidio y por una condena como tal, pero también por los dos hijos de 8 y 5 años que tienen que ser amparados por la Ley Brisa». La iniciativa otorga una reparación económica para hijos e hijas de víctimas de femicidios.

Lilian Bistolfi , ex directora del Instituto Provincial de Género de la Universidad Nacional de Formosa y militante por los derechos de las mujeres denunció que «hubo representantes del Estado que liberaron a este hombre teniendo ya antecedentes de violencia de género con agravante de reiteración» y llamó a «rever las prácticas dentro del poder judicial». «Queremos explicaciones, queremos que la justicia actúe y queremos saber por qué la justicia no intervino cuando tenía que hacerlo» expresó.

Más Noticias