Martes 13 de Agosto del 2019 - Nacionales

Fabián Safe: “se pasaron de inútiles, de pícaros y de corruptos”

El día después de las paso y de la aplastante victoria del -Frente de Todos, los mercados le dieron la espalda a Mauricio Macri. Un reflejo inmediato fue la escalada del dólar, que en horas del mediodía del lunes ya cotizaba por encima de los 60 pesos.

En declaraciones a Radio La Lechuza, el economista Fabián Safe, pronosticó que la volatilidad monetaria seguirá adelante ya que el gobierno convirtió a la Argentina en un gran casino financiero.

«La economía de la Argentina ya estaba frágil, con el megaendeudamiento, la bomba de las leliqs, los fondos especulativos que entran y salen del país, la necesidad de contar con dólares que la Argentina no puede generar, la inflación atada a la expectativa del dólar. Todo eso generaba un cóctel explosivo, que todo el mundo sabía que en algún momento iba a explotar» explicó el especialista.

Y agregó que «el viernes con una maniobra fraudulenta por pare del Estado inflaron las acciones y los bonos argentinos, haciendo que su precio artificialmente aumentara, un poco para generar una expectativa triunfalista. Hoy eso se les vuelve en contra, y esa reacción que iba a ser negativa se vuelve super negativa».

El gobierno aseguró que la suba de la moneda norteamericana se debió al resultado electoral, ya que «el mundo no confía en el kirchnerismo». En conferencia de prensa, Macri afirmó en el día de ayer que “como presidente estoy acá para ayudar en lo que sea, pero no es fácil, por que ellos ya gobernaron, entonces tienen que demostrar que van hacer algo distinto de lo que hicieron antes”. Además, el mandatario advirtió que «es tremendo lo que puede pasar, lo vengo diciendo desde hace tres año y medio. No podemos volver al pasado porque el mundo ve eso como el fin de la Argentina” .

«Estamos viviendo un mundo de tal insensatez que nadie toma la responsabilidad que requiere en estos momentos la gobernabilidad de la Argentina. Nos estamos jugando el destino de nuestra gente. Esto va a quedar estampado en la historia Argentina como un acto de absoluta irresponsabilidad» consideró el economista Fabián Safe.

Opinó también que «no es sólo mala praxis sino que ellos vinieron a hacer lo que querían hacer, y lo que ellos creen que está bien. No sólo se llenaron los bolsillos sino que proponían un modelo de país, que podía ser posible con cierto manejo adecuado de algunas variables. Pero lo cierto es que se pasaron de inútiles, se pasaron de pícaros y se pasaron de corruptos».

Más Noticias