Viernes 07 de Agosto del 2020 - Rosario

Explosión del edificio de Rosario: “Jamás me hubiese imaginado que a 7 años no hubiera nadie preso”

Este jueves se cumplieron 7 años de la explosión del edificio de Salta 2141. Marcela Nissoria, pareja de una de las víctimas, dialogó en Aire Libre Radio Comunitaria y apuntó que tanto la empresa Litoral Gas como el ENARGAS son responsables de la tragedia. Foto: El Ciudadano.

Escuchar/Descargar la entrevista a Marcela Nissoria en Aire Libre Radio Comunitaria.

Este jueves se cumplieron 7 años de la explosión del edificio ubicado en la calle Salta, de la ciudad de Rosario. En ese marco, familiares de las victimas volvieron a reclamar justicia con un acto en el lugar de la tragedia. En la actualidad, allí hay un terreno baldío en el que se construirá un espacio de memoria.

En el juicio sólo fue condenado a 4 años el gasista que trabajó en el lugar el día de la explosión en la que 22 personas murieron. El personal jerárquico y técnico de la empresa Litoral Gas y los administradores del edificio fueron absueltos, mientras que directivos de la empresa y funcionarios del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) ni siquiera llegaron a juicio.

Marcela Nissoria, pareja de uno de los fallecidos, apuntó a la responsabilidad de la empresa y del Enargas. “Litoral Gas es el principal responsable”, aseguró en comunicación con Aire Libre Radio Comunitaria.

También contó que en estos años “logramos que la Auditoria General de la Nación audite al ENARGAS. Esa tarea la hicimos los familiares de calle Salta”.

Tenemos los resultados y se lo dimos a la justicia. Es lapidario lo mal que funciona el ente regulador y lo mal que funciona Litoral Gas. Sin embargo, ese insumo que logramos los familiares viajando varias veces a Buenos Aires, hablando un montón de veces, mandando cartas, hablando por teléfono, nadie lo tomó. El fallo judicial de Salta 2141 deja abierta las puertas del infierno para que haya otra Salta 2141 en Rosario”, afirmó.

La lucha tiene que ver con que no haya nunca más un salta 2141”, consderó Nissoria. Pero, a su vez, sostiene que no pueden quedar solos en esta pelea. “Acá tienen que estar las instituciones que defienden la vida de los ciudadanos. Acá tenemos que estar todos los ciudadanos pidiendo un servicio de calidad, un servicio seguro. No está sucediendo, ni con 22 muertos”.

La familiar lamentó que a 7 años de la explosión no haya nadie preso: “Jamás uno hubiese imaginado que a siete años no haya nadie preso. Cómo a uno le va gustar estar en un país donde hubo 22 muertos y no hay nadie preso?”.

Más Noticias