Martes 12 de Noviembre del 2019 - Bolivia

Evo y García Linera en México: "Hemos decidido renunciar por el pueblo"

Los dirigentes bolivianos llegaron a México luego de consumarse el Golpe de Estado en Bolivia para poner a resguardo sus vidas.

Escuchar/Descargar las declaraciones de Evo Morales

«Por el nuevo triunfo en primera vuelta de las elecciones del 20 de octubre de este año empezó el Golpe de Estado. Pasaron exactamente tres semanas y en la ultima etapa lamentablemente al Golpe político y cívico se sumo la Policía Nacional» comentó Evo Morales, quién hasta hace tres días atr{as era presidente del Estado Plurinacional de Bolivia.

Evo continuó relatando la situación en el país durante los últimos días a la prensa internacional: «En esas tres semanas quemaron tribunales electorales, actas de las elecciones sedes sindicales, y casas de autoridades del MAS, saquearon y quemaron la casa de mi hermana, mi casa en Cochabamba. Con política de amedrentamiento, de intimidación y escarmiento hicieron renunciar a dos de nuestros alcaldes de ciudades importantes como Sucre y Potosí, que no renunciaron por cobardes sino por represalias contra las familias, secuestros, amenazas de quemarlos».

«Para que no haya mas hechos de sangre, mas enfrentamientos, hemos decidido renunciar por ese pueblo»

«Si algo de delito tengo es ser indígena. Si algo de pecado tenemos con el vicepresidente es haber implementado programas sociales para los mas humildes buscando la igualdad y la justicia»

A su vez agradeció al gobierno de México por salvarle la vida, como así también a los militantes bolivianos que «son parte del proceso de liberación». «Llegamos aquí sanos gracias al gobierno de México, a sus autoridades» expresó.

«Mientras tenga la vida seguimos en política, sigue la lucha y estamos seguros que los pueblos tienen todo el derecho de liberarse. Pensamos que habíamos terminado con la opresión, la discriminación, la humillación, pero surgen otros grupos que no respetan a la vida y menos a la Patria» reflexiono el ex mandatario boliviano.

Finalmente afirmó que sus convicciones ideológicas no cambiarán por el Golpe. «No voy a cambiar por este golpe el haber trabajado por los sectores mas humildes» expresó

Más Noticias