Viernes 16 de Octubre del 2020 - La Pampa

Evo Morales fue distinguido como Profesor Honoris Causa por la Universidad Nacional de La Pampa

En la previa de las elecciones presidenciales de Bolivia que se realizarán el próximo domingo 18, Evo Morales recibe el reconocimiento por parte de la alta casa de estudios de La Pampa.

En la previa de las elecciones presidenciales de Bolivia que se realizarán el próximo domingo 18, Evo Morales fue reconocido como profesor Honoris Causa por la Universidad Nacional de La Pampa.

Raquel Barabaschi, sobreviviente del terrorismo de Estado y referente de derechos humanos en la provincia, resaltó la figura del ex presidente boliviano, derrocado en noviembre de 2019, como una persona que llegó a la presidencia “para cambiar radicalmente la vida de los indígenas, darle participación activa y empoderarlos”.

Según contó Barabaschi, el reconocimiento a Evo fue a instancias del Movimiento Popular Pampeano en derechos humanos y la idea era realizar un acto presencial. Debido al contexto de emergencia sanitaria el mismo se realizará por la plataforma digital Zoom.

A casi un año del golpe de Estado que sufrió el pueblo boliviano, el domingo vuelve la posibilidad de elegir democráticamente a sus representantes, que tiene como favorito al candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) Luis Arce, ex ministro de Economía de Evo Morales.

Lo que se espera es saber si el MAS podrá ganar en primera vuelta. Para ello, deberá conseguir más del 50 por ciento de los votos o más del 40 por ciento y 10 puntos de ventaja sobre el segundo.

Más Noticias