Miercoles 23 de Octubre del 2019 - Bolivia

Evo Morales denunció que “está en proceso un golpe de Estado”

El actual presidente de Bolivia brindo una conferencia de prensa luego de que la oposición desconociera los resultados de las elecciones del pasado domingo que lo colocan como ganador en primera vuelta, y se sucedieran hechos de violencia.

El presidente Evo Morales dio una conferencia esta mañana en la que denunció ante el pueblo boliviano y el mundo entero que “está en proceso un Golpe de Estado” y anunció el “estado de emergencia” y “movilización pacífica y constitucional para defender la democracia”.

“Hasta ahora aguantamos y soportamos con paciencia para evitar violencia, no hemos entrado en la confrontación ni vamos a hacerlo”.

El Golpe de Estado se expresa porque impiden el conteo de las elecciones, queman instituciones del Estado, amedrentan a las casas de campaña, atentan contra diputados y senadores electos y no dan garantía a los miembros de los  los tribunales electorales departamentales y nacionales” detalló el presidente y candidato reelegido en primera vuelta por el pueblo boliviano.

“Le decimos al pueblo boliviano que se prepare y organice para defender la democracia”.

En primer lugar el presidente agradeció por el triunfo del Movimiento Al Socialismo (MAS). “Es la cuarta elección consecutiva que ganamos democráticamente, ganamos en seis departamentos, tenemos mayoría absoluta en Diputados y Senadores, y ganamos por más de medio millón de votos al segundo opositor (Carlos Mesa) señaló.

“Gracias a todos los sectores sociales y a los nueve departamentos por este gran triunfo”

Hay una gran conciencia del pueblo boliviano de avanzar con todo lo que nos hemos propuesto. En este proceso hemos garantizado el crecimiento económico, la paz social, la unidad del pueblo boliviano, y sobre todo la justicia social, cierta igualdad entre bolivianos y bolivianas” agregó el dirigente del MAS.

“Nuestro proceso es imparable”

Ayer el canciller de Bolivia, Diego Pary, solicitó a la Organización de los Estados Americanos (OEA) que haga una auditoría oficial del proceso electoral. “Nos interesa como gobierno que todo el proceso tenga la transparencia necesaria. Somos los más interesados en que se contabilicen todos los votos de los bolivianos y bolivianas, y en ese marco solicitamos al secretario general de la OEA que pueda a la brevedad una auditoria de las elecciones del 20 de octubre” manifestó Pary en conferencia.

Mirá la conferencia del presidente Evo Morales esta mañana:

Más Noticias