Lunes 20 de Julio del 2020 - Viedma

Estudiantes realizan encuesta nacional para recoger propuestas para la vuelta a las aulas

El relevamiento, dirigido a las y los estudiantes de toda la Argentina, tiene como objetivo saber cuáles fueron las dificultades, necesidades y propuestas con vistas al regreso a las aulas según la condición epidemiológica de cada zona.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Zoe Estigarribia, Frente de Estudiantes Secundarios del Valle Inferior.

La Mesa Federal de Centros de Estudiantes Secundarios realiza una encuesta nacional para conocer cómo se desarrollan las clases a distancia que comenzaron una vez que el gobierno nacional decidió interrumpir las clases presenciales producto del avance de la pandemia del nuevo coronavirus. El relevamiento, dirigido a las y los estudiantes de toda la Argentina, tiene como objetivo saber cuáles fueron las dificultades, necesidades y propuestas con vistas al regreso a las aulas según la condición epidemiológica de cada zona.

Zoe Estigarribia, integrante del Frente de Estudiantes Secundarios del Valle Inferior, aseguró para Radio Encuentro de Viedma, Río Negro, que la encuesta llegó a todas las provincias del país, «lo cual nos pone muy contentos porque así podemos hacer un análisis totalmente nacional con la perspectiva de todas las provincias» .

La estudiante expresó que el fin es realizar un informe que contenga un balance sobre las clases virtuales y de cómo va a impactar en el regreso de los alumnos y alumnas a las instituciones educativas. En base a eso, analizar «qué cosas podemos organizar y proponer al Ministerio de Educación nacional para mejorar las diferentes situaciones que vamos a encontrarnos a la vuelta» . Y agregó: «Como núcleo del movimiento estudiantil creemos que es necesario que estén todas las partes de la comunidad educativa organizando y trabajando en conjunto para mejorar las diferentes situaciones que se vayan apareciendo» .

Zoe Estigarribia, integrante del Frente de Estudiantes Secundarios del Valle Inferior, en comunicación con Radio Encuentro y EnTV.

Sobre la vuelta a las clases presenciales en Río Negro, la presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela Secundaria de Río Negro (ESRN) N° 18 expresó que la situación es «bastante compleja» ya que «hay problemáticas diferentes» en diversas zonas. «Nos parece muy importante que ahí estén los estudiantes y que se los escuche» , señaló.

Consultada sobre si los centros de estudiantes son escuchados, respondió: «Relativamente sí. Nosotros nos impusimos a que nos escuchen. Hay otras zonas de la provincia donde son menos escuchados los pibes y es necesario que se empiece a promover y creer en la organización estudiantil» .

Por último, adelantó que piensan en crear una Mesa Provincial que «nuclee a todos los centros de estudiantes». «Creemos que es necesario que se vean las realidades de la provincia» , especificó.

Más Noticias

Nacionales - Jueves 21 de Enero

El Régimen Legal del Contrato del Teletrabajo busca regular esta modalidad laboral en actividades que, por su naturaleza y particulares características, lo permitan. Sin embargo quedaron sin reglame...