Miercoles 01 de Julio del 2020 - Mendoza

Este jueves nueva movilización docente para que Suárez convoque a paritarias

Mañana a partir de las 11, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación de Mendoza convoca a movilizar hacia Casa de Gobierno.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Sin Dueño, desde Tupungato, Mendoza.

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación de Mendoza se movilizará mañana jueves a partir de las 11 a Casa de Gobierno para exigir la reapertura de paritarias, entre otros reclamos. Radio sin dueño dialogó al respecto con Pablo Masutti , secretario de Educación del gremio, que detalló la lista de reclamos del sector hacia el gobierno provincial de Rodolfo Suárez, como el no pago de las deudas con los y las trabajadores, la falta de llamados para suplencias docentes, la vulneración sobre las condiciones de trabajo de celadores, «a los que no se les está pagando el contraturno» ,agregó.

También sostuvo que comparten la situación con el resto del personal del Estado, en referencia al no pago en término del aguinaldo y la imposibilidad de abrir las paritarias en términos salariales y no salariales.

Otros de los puntos que criticó Masutti fue la posible vuelta a las clases presenciales porque considera que no están las condiciones aseguradas para hacerlo e indicó que «no se puede diseñar ningún protocolo sin la participación de los y las trabajores de la educación» .

Previamente apuntó que el gobierno provincial tiene que «hacerse cargo del sostenimiento de la educación a distancia, donde la desigualdad se pone a la orden del día» .Y agregó: « Esas desigualdades sociales se transforman en educativas cuando no son compensadas por parte del Estado y deja a merced de las propias escuelas y comunidades el sostenimiento de los trabajadores«. 

Más Noticias